Allanamiento en la SCPL por presunto lavado entre Cristóbal López y Lázaro Báez

16/05/2018

Allanamiento en la SCPL por presunto lavado entre Cristóbal López y Lázaro Báez

Es en el marco de una investigación del juez federal Sebastián Ramos.

Gendarmería Nacional realizó allanamientos en la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) y en el área de Catastro Municipal con el objetivo de encontrar documentación relacionada a los terrenos donde se levanta el frustrado shopping y que cuya construcción estaba a cargo de CPC, empresa constructura de de Cristóbal López. Es en el marco de una investigación del juez federal Sebastián Ramos, que investiga presuntas maniobras de lavado entre este empresario y Lázaro Báez, en base a los terrenos ubicados en playa Sur, que antes pertenecieron a la SCPL.

La investigación había tenido un capítulo anterior cuando se solicitó documentación al área de Catastro. “Hemos entregado toda la documentación solicitada, sin ningún inconveniente, porque para el Municipio está todo claro”, dijo el asesor letrado del Municipio, Miguel Criado Arrieta, en Radio del Mar.

La investigación se vincula a un terreno de 3.200 metros cuadrados que se vendieron entre ambos empresarios, según el tenor de la investigación que trascendió en medios nacionales, incrementando llamativamente el precio de las tierras. Según esa Clarín, el terreno fue adquirido por 800.000 pesos por parte de Báez, mientras que luego se lo habría vendido en un millón de dólares a Cristóbal López.

“Hoy en nuestro país todo activo proveniente de una actividad ilícita está amparada por esta normativa. Específicamente buscaban la evolución del proyecto de la empresa, cada integrante de la sociedad anónima y el entramado societario con el que se construye. Se suministró lo mismo que la vez pasada porque no se necesita una orden de allanamiento para obtener esta documentación”, remarcó Criado Arrieta.