El personal de investigaciones de Comodoro Rivadavia allana la casa donde fue golpeada la joven que mantuvieron encerrada durante más de doce horas. También requisan la celda donde está detenido su expareja, quien pidió que la mataran.
El allanamiento autorizado por la Justicia comenzó pocos después de las 9 horas de este sábado en un domicilio de la calle Gastre al 5000, en la extensión del barrio Máximo Abásolo.
Allí vive una pareja, donde la víctima llegó el miércoles último. Según la denuncia, ellos le invitaron bebidas alcohólicas y después le pusieron el teléfono celular en altavoz donde hablaba la expareja de la víctima desde su lugar de detención.
Este conocido sujeto pedía: que “la maten y prendan fuego”. Después la golpearon con un fierro y se desvaneció. Ya a las 7 horas del día siguiente, es decir del jueves, se despertó y tenía atadas sus manos. La hija menor de la dueña de la casa la desató y la víctima se retiró.
Fue asistida por médicos y quedó internada en una sala de cuidados intermedios con lesiones cortantes en distintas partes del cuerpo. La mujer habría estado retenida en contra de su voluntad durante más de doce horas.
La mujer en su denuncia aseguró que le sacaron el teléfono celular y a su madre le enviaron fotos de ella desnuda. Por ello, la denunciante presumió haber sido abusada sexualmente.
Se le secuestraron las prendas de vestir con presuntas manchas hemáticas, y se investiga todas las circunstancias del delicado grave caso en el que la víctima habría sido sometida a torturas. El personal de la División Policial de Investigaciones (DPI), a cargo de los comisarios Pablo Lobos y Hugo Morales, busca evidencias en ese domicilio. También participa el jefe de la Unidad Regional, comisario mayor Adrián Muñoz.