El fuego no da tregua a la Comarca Andina en otro año con decenas de incendios que acabaron con la vegetación nativa, la fauna y también afectó las propiedades de los vecinos.
Uno de los últimos incendios registrados en El Bolsón, al desatarse en un lugar tan cercano a la población, puso en alerta a toda la región ante el riesgo inminente de que alcanzara a las viviendas.
En pocas horas avanzó de manera inusitada y solo el trabajo de los bomberos y brigadistas impidió que se cobrara vidas.
El viento reinante que dificultaba las tareas de los combatientes del fuego cesó en la tarde de este lunes, al mismo tiempo que cayó una importante lluvia colaborando con la contención del incendio.
Según confirmó el intendente Bruno Pogliano en rueda de prensa, “por fortuna no se han visto viviendas afectadas más allá de la intensidad que presentaba el fuego durante la mañana y mediodía de hoy” aclarando que “solamente se vio involucrado un galpón de un poblador, que lamentablemente sí tuvo pérdidas totales”.
Asimismo, señaló que “el incendio continúa activo y resta aún mucho trabajo para poder extinguirlo pero el panorama ahora es mucho más alentador que el que teníamos más temprano”.
Cesado el fuerte viento, el propio mandatario solicitó a las autoridades del combate del fuego, de que comenzaran a operar de inmediato los medios aéreos pero según se informó, “no podían hacer debido a la falta de visibilidad para operar y se evaluará la condición para mañana temprano”.