Lo manifestó en la Legislatura de Santa Cruz, durante el discurso de apertura en la Legislatura de Santa Cruz. Habló sobre el equilibrio fiscal, la salud y la Caja de Servicios Sociales.
La Gobernadora Alicia Kirchner brinda su discurso en la apertura del 46° periodo de sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados de Santa Cruz.
En su repaso por lo que fue el año 2018, destacó que se ha logrado el equilibrio fiscal y «hoy estamos de pie priorizando a la gente».
Sobre salud, marcó que se incorporaron 479 profesionales y «estamos trabajando fuerte para que el sistema vuelva a ser de excelencia». Manifestó que «estamos recuperando los hospitales y su equipamiento», y en los próximos días «comenzamos a construir la ampliación del HRRG».
Asimismo, haciendo referencia a la Caja de Servicios Sociales, indicó que la recibieron con una gran deuda, pero «mientras las prepagas aumentaron la cuota, la CSS con 124.690 afiliados brinda servicios que otras no dan. En 2003 eran 65 mil afiliados», recordó.
La Gobernadora recordó que Santa Cruz es una de las pocas provincias que conserva el sistema previsional. “No podrán decir jamás que esta gobernadora no la defendió de toda amenaza de ser transferida.
Sobrevolando las presiones políticas y sin los fondos de 70 millones mensuales que dejaron de ser enviados por Nación. Resistimos, la Caja de Previsión Social es de Santa Cruz”, exclamó.