En cuanto a la propuesta inicial, Gómez destacó “la predisposición del presidente Mauricio Macri para establecer mesas de trabajo que fomenten el diálogo y la colaboración entre ambos partidos, unidos por ideas y propuestas comunes”.
Además, mencionó un enfoque que se dará a largo plazo, donde “a diferencia de alianzas electorales de corto plazo, se enfatiza la necesidad de acuerdos programáticos que garanticen la identidad y los valores de cada partido”.
Asimismo, acerca de la Importancia de la identidad partidaria, sostuvo que “a pesar de la búsqueda de colaboración, subrayamos la importancia de mantener la identidad del PRO y los valores republicanos que siempre hemos defendido”.
Al referirse a la estrategia provincial, Gómez enfatizó que la implementación de la misma dependerá de la receptividad de los referentes de La Libertad Avanza y de los contactos que se vayan estableciendo.
Finalmente, deslizó la idea de un trabajo conjunto para el futuro, donde “el objetivo es conformar un espacio de trabajo que priorice los intereses de Chubut, más allá de las cuestiones partidarias”.
Con este punto de vista, el referente dejó en claro que el PRO está listo para explorar nuevas alianzas que puedan beneficiar a la provincia y a sus ciudadanos a partir de mesas de trabajo como camino a seguir.