«¿Presidente qué piensa de quienes asocian al Gobierno con la pelea entre gremialistas?», preguntó un periodista tras el acto en Parque Norte. «Me parece que hay una política muy clara en contrario. Hemos sido criticados por reprimir las manifestaciones y hemos pagado costos costos por el hecho de no reprimir un corte», contestó la mandataria.
De ese modo se refirió a las repercusiones políticas que generó la batalla entre gremialistas que derivó en la muerte del joven militante del Polo Obrero Mariano Ferreyra, quien murió tras recibir un disparo en el tórax.
Cristina Kirchner reiteró que «en todos estos años» su administración nunca reprimión y lanzó: «No cierra ese argumento. Busquen otro para criticarnos, que quizás lo encuentran».
Y prosiguió: «Hay algunos que hace mucho tiempo que buscan un muerto en la Argentina y como no lo pueden lograr desde la democracia, aprecen bandas que hicieron lo que pasó ayer. Lo que pasó ayer reafirma la necesidad de mantener una política como la que hemos sostenido tantos años».
La jefe de Estado, que presidió el lanzamiento del programa Argentina Trabaja, Enseña y Aprende, recordó la postura que tomó el Ejecutivo durante la protesta de las «patronales rurales» quienes, según dijo, «cortaron los accesos por cuatro meses, hicieron piquetes, generaron desabastecimiento» y por parte del Estado «no hubo ni un sólo rasguño».
«Lo que pasó ayer demuestra que no han podido lograr lo que buscaron, Por eso pasan las cosas que pasaron ayer. Hay muchas imágenes y se pueden identificar a todas las personas que estuvieron en la movilización», completó.
Fuente: Infobae.com