“Algunos concejales saben de la problemática de los perros sueltos, otros ni siquiera recorren los barrios»

Así lo expresó Ángel Samienta, presidente de la unión vecinal de Diadema, en el programa radial Solo Realidad. En Radio Crónica, se refirió a la ordenanza canina que buscan sancionar en los próximos días. Además,…

miércoles 22/09/2021 - 18:16
Compartí esta noticia

Así lo expresó Ángel Samienta, presidente de la unión vecinal de Diadema, en el programa radial Solo Realidad. En Radio Crónica, se refirió a la ordenanza canina que buscan sancionar en los próximos días. Además, mostró su preocupación por la post castración de los canes ante la posibilidad de que no sean llevados a un dispensario.

“Tenemos varios inconvenientes con este tema, ayer a la tarde un vecino recibió una mordida cerca del tobillo. Hay muchos perros sueltos y esperamos que con esta ordenanza que van a sacar haya menos cantidad de canes. No sé si esta sería la solución, porque si van a castrarlos a todos no sabemos cuándo se va a terminar. Hasta que esto concluya van a pasar varios accidentes, si están los perros en la calle y atacan a los nenes y adultos va a traer serios problemas”, aseguró el vecinalista de Km.27 en diálogo con Radio Crónica.

En este sentido, Samienta dijo estar preocupado por quién se hará responsable una vez que sucedan los ataques de animales sin dueños. “De acá a cuatro años pueden pasar muchas cosas, la castración está perfecta, pero ¿cómo hacemos con los perros que muerden? Tienen que ponerles nombres en los collares para que se hagan responsables los dueños. Acá sufrimos a diario el problema con los perros y están por todos lados”, comentó.

“La fe está en que los concejales hagan una buena ordenanza, ellos también son conscientes de lo que pasa, sobre todo los ediles que recorren los barrios y ven lo que pasa. Hay otros que aparecen únicamente cuando hay elecciones y durante el año no los vemos”, concluyó, apuntando contra los legisladores que no se han acercado personalmente a los lugares más vulnerables por este motivo.

Compartí esta noticia