En los últimos días se ha observado, sobre todo en Capital Federal, carteles pegados en ascensores en los que se les pedía muy poco amablemente a enfermeros, médicos y otros empleados de la Salud no tomar el ascensor. Tal es el caso en el barrio de Villa Crespo, donde en un ascensor se puede leer «Andate del eficio que nos vas a contagiar a todos, HDP».
Así lo hizo público Fernando Gaitán, un farmaceutico que reside en un edificio del barrio porteño de Villa Crespo, donde se observaba un cartel con una consigna repudiable.
“SI SOS: médico, enfermero, farmacéutica, o te dedicás a la salud!!! Andate del edificio porque nos vas a contagiar a todos hdp!!!, Tus vecinos”, fue el mensaje que leyó Gaitán.
Por esta razón, el farmaceutico decidió radicar la denuncia por discriminación. La causa recayó en manos del fiscal contravencional Maximiliano Vence y el funcionario no tomó el caso como un simple hecho de discriminación.
El expediente que tramita en su fiscalía incluye los delitos de amenazas y hostigamiento. Hoy, Vence busca pruebas para encontrar e imputar a los vecinos que amenazaron a Gaitán y a los otros especialistas.
El fiscal comenzó a tomarles declaraciones a los vecinos de Gaitán: nadie reconoció ser el autor del cartel, nadie señaló a nadie, nadie hizo nada. Se buscaron cámaras de seguridad: no se encontró ninguna que apuntara al ascensor.
Mientras miles de personas aplauden a los empleados de la Salud desde sus balcones a las 21hs en forma de agradecimiento por su trabajo y aporte a la sociedad en este difícil momento, otros discriminan con mensajes de odio a sus propios vecinos que ejercen la profesión de médicos, enfermeros, farmacéuticos o cualquier otra relacionada a la Salud.
Otros de los mensajes amenazantes dirigidos a los empleados de la Salud: