Algunas personas que no recibieron su segunda dosis de Sputnik V volcaron su enojo a los voluntarios

Al acudir a los vacunatorios sin turno previo para exigir su segunda dosis, y recibir una respuesta negativa por la falta del segundo componente de la vacuna rusa, algunas personas se enojan con los voluntarios…

lunes 05/07/2021 - 23:36
Compartí esta noticia

Al acudir a los vacunatorios sin turno previo para exigir su segunda dosis, y recibir una respuesta negativa por la falta del segundo componente de la vacuna rusa, algunas personas se enojan con los voluntarios de la campaña de vacunación reprochándoles algo que está fuera de su alcance.

Algo tan masivo como la campaña de vacunación contra el Coronavirus que se desarrolla en todo el país y el mundo, trae consigo varias aristas. Algunas insólitas como el rechazo de las personas a determinada vacuna por preferir la de otro laboratorio; y otras indignantes como la falsificación de documentos para recibir la dosis cuando no le corresponde en ese momento.

A esto se le suma también el enojo de algunas personas que bien quieren completar su vacunación con la segunda dosis de la Sputnik V, y por eso asisten a los vacunatorios sin turno previo para consultar o exigir la inoculación, pero al recibir una respuesta negativa terminan descargando su furia contra los voluntarios que nada tienen que ver con la demora de la llegada del segundo componente.

“Llegaron poquitas dosis para la cantidad de vacunas que se dieron en marzo y abril, se está convocando por orden cronológico de aplicación a quienes recibieron sus primeras dosis a partir del 15 de marzo y los primeros días de abril”, expuso Gabriela Simunovic, subsecretaria de Salud de Comodoro, a El Comodorense Radio.

La funcionaria le atribuye las actitudes violentas a “la ansiedad de la gente”, que genera el enojo “con los chicos que están vacunando cuando ellos no son los culpables de la llegada de las vacunas”.

“La última vez que se colocaron segundas dosis de Sputnik V hubo gente que fue a los vacunatorios en forma espontánea y volcó su enojo sobre los chicos”, describió.

Además del último arribo del segundo componente de la vacuna rusa este lunes, próximamente “van a estar llegando más dosis” anticipó Simunovic, y pidió tranquilidad para quienes todavía no la recibieron, explicando que “la vacuna no vence ni pierde inmunidad” aunque pasen los tres meses entre una dosis y otra.

“Lo que hace el segundo componente es reforzar la inmunidad del primero a un porcentaje mayor”, concluyó.

Compartí esta noticia