La frase fue de Lilita, en Junín. «Ya no me peleo más con ella», devolvió gentilezas el diputado, prometiendo «más fotos».
Los dirigentes opositores Elisa Carrió y Ricardo Alfonsin compartieron hoy su primer acto en conjunto en la localidad bonaerense de Junín, que sirvió para renovar la expectativa en torno a la construcción del Acuerdo Cívico y Social para el 2011 y tomar distancia del vicepresidente Julio Cobos. «Vamos a estar más juntos de lo que todos creen», afirmó Carrió durante la conferencia de prensa con la que abrieron la jornada política y, a su lado, Alfonsín bromeó al señalar que «ya no me peleo más con Lilita», para dejar de lado las diferencias que surcaron el espacio opositor después de las elecciones del 2009.
La líder de la Coalición Cívica y el diputado radical también encabezaron un acto político en el club Los Indios, a solo 20 cuadras de donde el intendente cobista Mario Meoni organizó otro evento para celebrar la asunción de las autoridades del Comité de la UCR local.
Carrió y Alfonsín remarcaron en varias oportunidades la buena relación que los une, sobre todo en el ámbito parlamentario, pero también buscaron minimizar el impacto que causó el encuentro de dos posibles presidenciables para las elecciones del año próximo. El radical consideró que «deberíamos dejar de discutir candidaturas y dedicarnos a trabajar en programas de gobierno y empezar a pensar en alianzas políticas y sociales».
También coincidió Carrió al mencionar que «hoy ninguno de los dos somos candidatos porque es imprescindible preservar la unidad en el Parlamento, porque en la Cámara de Diputados es donde se está construyendo la gobernabilidad de la Nación».
«En vez de pensar en el 2011, veamos el 2010 que están pasando cosas bárbaras», insistió la dirigente de la CC.
Los dos referentes también dieron pistas sobre la posible incorporación de nuevas fuerzas al frente opositor, ya que resaltaron que «la coalición para gobernar debe ser más amplia que el Acuerdo Cívico y Social», aunque evitaron dar nombres de posibles aliados. El bonaerense y la chaqueña viajaron a Junín para participar de un acto de desagravio hacia el ex intendente Abel Miguel, que fue sobreseído por una causa de enriquecimiento ilícito, pero también contribuyeron a alimentar la interna bonaerense.
Alfonsín, que insistió en que «vamos a tener muchas fotos más con Lilita», también retomó la discusión por el 82 por ciento móvil para las jubilaciones y anticipó que el Gobierno «va a tener que explicar por qué no se puede pagar», tal como lo reclama la oposición.
Fuente: DYN