El precandidato presidencial de la UCR se defendió de los dichos de la líder de la Coalición Cívica, quien lo acusó de no tener “capacidad de gobernar”.
Prefirió ignorarla, aunque no del todo. El candidato oficial de la UCR en la carrera por la Presidencia salió al cruce de las fuertes declaraciones de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y la tildó de “impulsiva y ocurrente”.
Pese a las duras frases de Carrió, el político radical evitó la polémica y adelantó: «Lilita se va a arrepentir». En diálogo con radio 10, Alfonsín afirmó que Carrió “es muy impulsiva y ocurrente, sabe que eso no es así, pero cree que en campaña se pueden decir estas cosas”. “No le voy a contestar, ya nos peleamos una vez», agregó.
Con esto, el radicalismo refuerza su intención de participar solo en las próximas elecciones, sin confluir en alianzas con otras agrupaciones. De momento, descartó sumarse al Frente Progresista, conformado por Proyecto Sur junto al socialismo y el GEN. «Hemos tenido mucha paciencia con las declaraciones injustas de Proyecto Sur respecto a la UCR. Me parece imposible e ingenuo sumar a Proyecto Sur al frente», explicó Alfonsín.