El diputado nacional por el radicalismo Ricardo Alfonsín se mostró hoy convencido de que el espacio partidario que encabeza ganará la interna que definirá el candidato presidencial para las elecciones del año próximo. Alfonsín reconoció que, además de él, la UCR podría tener otros dos candidatos, que seguramente serán el vicepresidente Julio Cobos y el senador y titular del partido, Ernesto Sanz.
«Estoy convencido de que vamos a ganar la interna radical», afirmó el diputado Alfonsín en declaraciones formuladas a FM Millenium. El hijo del ex presidente Raúl Alfonsín confirmó la convocatoria para el viernes 3 de diciembre en Avenida de Mayo y San José, donde lanzará oficialmente su precandidatura presidencial. Además, el legislador por la Provincia de Buenos Aires sostuvo que su triunfo en la interna se dará «más allá del esfuerzo que hacen algunos desde adentro y desde afuera».
En ese sentido, Alfonsín puso de relieve que «ahora parece que hay tres candidatos dentro del radicalismo». Al ser consultado sobre su posible compañero de fórmula, el diputado prefirió no hacer nombres, aunque consideró que «el socialismo y el radicalismo deberían trabajar siempre unidos».
«El socialismo y el radicalismo deberían trabajar siempre unidos en una alianza permanente, porque es irracional que partidos que piensan igual compitan electoralmente. Pero por ahora no hablo de eso», remarcó. Al respecto, destacó que próximamente van a decidir «democráticamente quiénes son los que mejor expresan el frente progresista que queremos construir».
Asimismo, al referirse a los comicios del año próximo, Alfonsín no dudó de su triunfo y aseguró que se ve peleando contra «el candidato del Frente para la Victoria».
(Jornada)