El diputado y referente de la Unión Cívica Radical (UCR), Ricardo Alfonsín, afirmó que «aceptaría ser candidato» a presidente en 2011, si «un grupo mayoritario» dentro del Acuerdo Cívico y Social (ACyS) lo postulara.
«Sé lo que está pasando con mi candidatura, pero no he venido trabajando para ello. Se ha dado esto sin que me lo haya propuesto. Yo voy a trabajar para consolidar el proceso de recuperación del partido», manifestó Alfonsín en una entrevista publicada hoy en Página/12.
Respecto de la posibilidad de postularse como candidato presidencial de parte del ACyS, el dirigente explicó: «Si un grupo mayoritario considera que yo tengo que ser candidato a presidente del Acuerdo Cívico, aceptaría la responsabilidad, sí, con mucho gusto».
Dijo además que con el vicepresidente Julio Cobos, quien también se ha manifestado favorable a una candidatura, las diferencias políticas «pueden aparecer cuando empecemos a afinar la cuestión de los programas».
Pero aclaró que dentro del espacio «el candidato debe ser quien dando las mismas garantías programáticas dé mayores garantías electorales».
Además, al ser consultado sobre las críticas de la dirigente Elisa Carrió -del espacio del ACyS- sobre la participación de Alfonsín en un acto en Chascomús encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el radical respondió: «No necesito ser descortés ni agresivo para marcar mis diferencias con el Gobierno».
«No tengo diferencias políticas con Lilita (Carrió)», señaló Alfonsín, al remarcar que busca «no generar problemas de tipo personal con nadie. Es un ejercicio, una estrategia. Voy a trabajar para que seamos una alternativa de gobierno en 2011″, prometió.
Fuente: Telám