Walter Santiago, que se autodenominó el «Macho Alfa» dentro de la casa de «Gran Hermano» contó esta semana que le ofrecieron entrar en el terreno político de cara a las próximas elecciones pero aseguró que no habrá un operativo clamor para su llegada a las urnas en 2023.
«Yo no soy idóneo, y para estar en política hay que saber», afirmó Alfa en una conversación con Jonatan Viale. El pintoresco personaje -que no ganó «Gran Hermano» pero asegura que sí y que «Marcos cerró la puerta» de la casa- nunca fue tímido a la hora de opinar de política durante el reality show, publica MinutoUno.
De hecho, Alfa causó cierto revuelo cuando afirmó que el presidente Alberto Fernández había aceptado el pago de coimas -frase que luego quedó sepultada bajo su «amnesia temporal»- y una vez finalizado el reality show de Telefe se explayó sobre su visión de la política argentina.
«En diciembre del ’83 se inventó la profesión de ‘los ineptos para todo son aptos para política’. Si sos un buen piloto de autos, podes ser candidato; si sos buen cómico e hiciste reír a mucha gente, o si cantaste bien, podés ser candidato«, expuso.
«Yo me convertí en un personaje que salió a la luz por todo lo que dije en ‘Gran Hermano’, eso no me hace apto para tener un puesto político», sopesó acerca de la posibilidad de hacer el salto del mundo del espectáculo a la política.
Desengañado de la política local, Alfa, quien cumplió 61 años estando dentro de la casa de «Gran Hermano», reconoció que «el único político» que lo convenció hasta la fecha fue Ricardo López Murphy, exministro de Economía de Fernando de la Rúa.
Patricia Bullrich también mereció palabras de admiración porque «le puso el pecho a Hugo Moyano», pero aseguró: «No estoy muy metido en política, odio la política, porque veo lo que dicen y lo que hacen y es terrible».
«Este es el peor momento del país desde que nací», sentenció.