«Preocupa mucho no solo que este virus pueda matar, sino que, en realidad, puede causar complicaciones potenciales a largo plazo y de por vida».
Una investigación realizada en Italia concluyó que la disfunción eréctil puede ser tanto un factor de riesgo para presentar neumonía por covid-19 como una «consecuencia probable» para pacientes recuperados.
Los investigadores hallaron en los testículos de los pacientes altos niveles de ECA2 (Enzima Convertidora de Angiotensina, que actúa como puerta de entrada del virus), «lo que sugiere la posibilidad de infección testicular desde la etapa temprana de la enfermedad», según los resultados del estudio que recoge RT.
En ese sentido, la estadounidense Dena Grayson, experta en enfermedades infecciosas, explicó que, debido a «la forma en la que el virus afecta al sistema vascular», el covid-19 podría causar la incapacidad de conseguir o mantener una erección firme, incluso en pacientes que han superado la enfermedad.
«Preocupa mucho no solo que este virus pueda matar, sino que, en realidad, puede causar complicaciones potenciales a largo plazo y de por vida», alertó la experta en una entrevista a NBC .