Advierten que en los próximos días pueden llegar a registrarse temperaturas peligrosas para la salud.
El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta amarilla para Comodoro y parte de Chubut. Contrario a lo esperado, esta vez no es por viento fuerte, sino por lo que se califica como ‘temperaturas extremas’.
La mencionada alerta comprende temperaturas que podrían generar un “efecto leve a moderado en la salud”. “Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas”, describe el ente en su página web.
De acuerdo al pronóstico habitual, la máxima este jueves alcanzará los 32 grados, mientras que la mínima será de 17° por la madrugada.
A su vez, algunas nubes obstruirán al sol, del que habrá que cuidarse utilizando protectores para la piel. Apenas soplará una brisa desde el Sur y luego el Noreste que podría traer cierto alivio con respecto a la intensidad del calor.
Para el viernes se prevé la misma temperatura máxima que se registraría este jueves: 32 grados. Será una jornada soleada en la que se deberán extremar los cuidados. La mínima nuevamente se ubicará en los 17°.
No habrá viento considerable sino hasta la tarde, donde se podrían registrar algunas ráfagas de hasta 50km/h.
Por otra parte, se espera que el sábado continúe el calor, puesto que la máxima llegará a los 30 grados, con una elevada mínima de 23°.