Un informe realizado por el Laboratorio de Aguas advierte el alto grado de contaminación de las playas de zona norte y del Stella Maris. Si bien la nota dirigida al sub secretario Daniel Gonzalez está fechada a comienzos del mes de diciembre, el contenido fue dado a conocer hoy.
En la nota se detalla que las muestras fueron tomadas en la totalidad de la costa comodorense entre el 9 de octubre y el 6 de noviembre pasados, arrojando “resultados deficientes” en las playas de los barrios de la zona norte, es decir desde Restinga Alí, km8, Km.5, Km4 hasta Km3 inclusive, además de la costa del Stella Maris.
En el mismo se manifiesta que se las considera “NO APTAS para baño o recreación, siendo perjudiciales al contacto con la piel, mucosas o eventual y accidental ingesta, razón por la que no se recomienda el baño de inmersión total o parcial de los comodorenses” advierte el laboratorio de agua cuya dirección está a cargo de Jorge Rubilar.
En dicho informe se remarca que “el porcentaje de muestras con resultados no aptos ha aumentado respecto al año anterior” y que las playas que si evidenciaron condiciones de aptitud son las ubicadas al norte de Caleta Córdova y en el centro específicamente al norte y sur de las instalaciones del Club Náutico Comandante Espora.
A dias del comienzo de la temporada de verano y próximos al inicio de las colonias de vacaciones municipales, que se caracterizan por realizar actividades en nuestras costas, el interrogante circula en torno a la salud de los comodorenses y en el grado de responsabilidad de quienes deben ocuparse de la misma.