En diálogo con El Comodorense Radio, el Jefe de la Unidad de Investigaciones de la ciudad, Pablo Lobos, confirmó que continúan las quejas por engaños a través de las redes sociales donde ofrecen dinero estadounidense a un bajo costo y, al acceder, los delincuentes toman el poder de las cuentas de las víctimas.
“La recomendación desde la división de investigaciones y la Agencia de Peritos Informáticos es que cuando vean la publicación de venta de dólares chequeen quién publica y si les sucede un hackeo de redes sociales les sugerimos desinstalar la aplicación y volver a cargarla a través de los 2 pasos de verificación”, explicó al aire en La Petrolera 89.3.
“Es importante que estemos atentos a estos hechos que están sucediendo», sugirió Lobos. Y continuó: «pese a las recomendaciones que hemos hecho por distintos medios periodísticos, la gente lamentablemente sigue cayendo en estas estafas”.
Por último, aseguró que los delincuentes “Hay patrones que se repiten y estamos trabajando junto con la fiscalía, algunas son personas de otros países, también personas oriundas de Buenos Aires”, concluyó el oficial.