Según el informe del organismo meteorológico, el sudeste de la provincia de Chubut tiene alerta amarillo por vientos al igual que en todo el territorio de Santa Cruz.
La advertencia de nivel amarillo indica que habrá vientos intensos del sector norte, con velocidades entre 60 y 75 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.
«Se recomienda evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse y mantenerse informado por autoridades, al tiempo que sugieren tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono», indicó el organismo.
A su vez, el informe diario del SMN emitió otra alerta amarillo por vientos y lluvias para la provincia de Tierra del Fuego.
Según este nivel de alerta, «el área será afectada por lluvias persistentes y localmente fuertes, se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 25 milímetros, pudiendo ser superados en forma localizada».
Nevadas
No se descarta que haya posibles nevadas en las zonas más elevadas de la cordillera y la misma potencia de vientos que en Santa Cruz y Chubut, explicaron.