Gran parte de la Provincia de Chubut y Santa Cruz se encuentran bajo alerta amarilla por fuertes vientos. La advertencia fue emitida por el Servicio Meteorológico Nacional para este viernes 2 de febrero.
Según indicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional, el sector sur de Chubut comprende a la costa y meseta de Escalante, Sarmiento, sudoeste de Florentino Ameghino y también la zona sur cordillerana de la Provincia. Entre las zonas afectadas, estarán las ciudades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.
“El área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 45 y 70 km/h, y ráfagas que pueden superar los 100 km/h», detalló el SMN.
Por otro lado, la alerta en Santa Cruz se encuentra vigente para la costa de Deseado, meseta del Lago Buenos Aires y de Río Chico.
En la Cordillera de Güer Aike y Lago Argentino, también se espera una alerta por lluvias. Según precisaron desde el SMN, el área será afectada por lluvias persistentes, algunas fuertes en la noche del jueves y mañana del viernes.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 35 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. Los mayores acumulados se esperan en las zonas más elevadas.
Recomendaciones
-Evitar actividades al aire libre.
-Asegurar los elementos que puedan volarse.
-Mantenerse informado por las autoridades.
-Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.