
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para Comodoro debido a la posibilidad de fuertes lluvias y ráfagas de viento que se esperan para el fin de semana.
Las precipitaciones comenzarán alrededor de las 18 horas del sábado y se intensificarán durante la madrugada del domingo, alcanzando su pico máximo entre las 3 y las 9 de la mañana.
Según el pronóstico, se podrían acumular entre 25 y 30 mm de lluvia, aunque no se descarta que esta cantidad pueda superarse. La alerta se mantiene en nivel amarillo por ahora, pero podría elevarse a naranja si la intensidad de las lluvias aumenta.
«En principio, el día sábado hay una alerta vigente para el norte de Santa Cruz por precipitaciones y se hace extensiva para el domingo al sureste de la provincia del Chubut. Incluye Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Sarmiento«, dijo el pronosticador Aldo Sánchez a ADNSUR.

“Puede ser una situación similar en cuanto a la cantidad de lluvia; quizás no sea tan intensa en pocos minutos como lo fue el sábado pasado, pero es una situación de cuidado, por eso se emiten los alertas” explicó: “El alerta que se había emitido el viernes 21 de marzo también indicaba valores entre 15 y 30 milímetros que podían ser superados”.
Además de las lluvias, el viento será un factor clave en la situación climática. Se esperan ráfagas provenientes del sur que, aunque no serán costeras como en otras ocasiones, podrían complicar la situación al combinarse con las precipitaciones.
La tormenta pasará rápidamente, y las lluvias no se extenderán más de tres días. Sin embargo, las autoridades instan a la población a evitar traslados innecesarios y tomar medidas preventivas.