Alerta por lluvias: Caerán unos 58 milímetros de agua

12/03/2018

Alerta por lluvias: Caerán unos 58 milímetros de agua

El director de Defensa Civil de Chubut, Walter Flores, habló del alerta meteorológico por lluvias intensas que comenzará este miércoles en la costa Este de la Provincia. “Se prevé que caigan entre 55 y 58 y milímetros  este miércoles, jueves y viernes. Se estima que el jueves sería el día más lluvioso”, sostuvo.

En este marco, anunció que en Comodoro también lloverá pero en menor medida: “Se prevé que caigan entre 55 y 58 y milímetros  este miércoles, jueves y viernes. Se estima que el jueves sería el día más lluvioso”.

“Desde Defensa Civil estamos con este alerta desde ayer, estamos trabajando en forma conjunta con el Municipio de Trelew porque están preocupados. En función de esto, ya armamos todo un protocolo de trabajo con el departamento de operaciones para hacer un seguimiento de las lluvias que comenzarían mañana en toda la costa Este de Chubut”, destacó.

En este marco, afirmó –según publica ADN Sur– que “hay pronóstico de lluvias desde Puerto Madryn, pasando por Playa Unión, Rawson, Trelew, Camarones y Comodoro, donde se prevé que caigan entre 55 y 58 y milímetros entre este miércoles, jueves y viernes. Se estima que el jueves sería el día más lluvioso”.

Destacó que “en el Valle la lluvia irá acompañada de tormentas eléctricas, no así en Comodoro”, y agregó en comunicación con Radio del Mar que “los municipios ya comenzaron a trabajar en la limpieza de sumideros. Pedimos a la gente colaboración, que no saque la basura y que no deje nada afuera que se pueda volar”.

Compartí