Una joven comodorense denunció que recibió un pedido de dinero por parte de una amiga que a los pocos minutos le indicó que ella no era la que estaba haciendo el pedido y que le habían hackeado la cuenta.
Según informa El Patagónico este jueves por la mañana, una joven comodorense recibió un extraño pedido por parte de una amiga “Necesito un favor”, se lee en el mensaje que le envía a su amiga, y a continuación le hace un extraño pedido “necesito efectivo al Mercado Pago. Me podrías pasar para pagar unas cosas y después te lo alcanzo en efectivo. Me quedé sin plata en el Mercado Pago”.
Sorprendida por el pedido, la amiga le responde que no tenía Mercado Pago y que nunca lo había habilitado y a los pocos minutos recibe un mensaje de audio “hola, cómo estás, tuve un problema con WhatsApp, me hackearon la cuenta y cuando logré recuperarla, veo que alguien habló con vos y no sé de qué cuenta de Mercado Pago hablás, pero espero que no le hayas pasado nada”.
Este mensaje pidiendo dinero había sido enviado a varios contactos, pero al recuperar rápidamente la cuenta de WhatsApp no pudo caer nadie en la estafa.
La joven alerta a otros usuarios que estén atentos a este tipo de hackeos de cuentas y que verifiquen sus medidas de seguridad ya que podría haber otros intentos de estafas en la zona.