Shanghái registró tres fallecimientos por un nuevo rebrote de coronavirus que ocurre desde marzo de este año, mucho peor al sufrido en la ciudad de Wuhan.
Las autoridades del Gigante Asiático informaron que la cantidad de pacientes graves sigue siendo insignificante y desde el gobierno municipal de Shanghái detallaron que el domingo murieron tres ancianos, con edades entre los 89 y 91 años con enfermedades subyacentes, explicó Minutouno.com.
Hacía mucho más de un año que no se registraban decesos por coronavirus en China, que con su estricta política de tolerancia cero contuvo la propagación del virus hasta que aparecieron variantes más contagiosas como Delta y Ómicron. Pero en las últimas horas, a pesar de mantener el confinamiento y los testeos, se registraron más de 22.000 casos.
Ante el golpe de la variante Ómicron sobre la población de mayor edad, el gobierno de Shanghái instó a ese grupo etario a tomar vacunas de refuerzo cuando se levante el bloqueo de la ciudad.
Según los datos oficiales, el 62% de los residentes de 60 años o más no habían recibido las dosis de refuerzos contra el coronavirus hasta el 15 de abril, dijo Wu Jinglei, director de la Comisión de Salud de Shanghái.