La dirigente de ATE Comodoro, Verónica Rosales, informó que se detectaron liquidaciones erróneas a afiliados y que por ese motivo enviaron una carta documento al Ministerio de Educación de Chubut. Si en 48 horas no hay una solución, irán al paro de actividades.
«Hay muchos reclamos, por ejemplo hay compañeros a los que les están descontando más de jubilación de lo que corresponde. Además, nos quedaron temas pendientes con la anterior ministra como el reconocimiento de la antigüedad de los compañaros monotributistas», explicó en El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
El pliego de reclamos es más amplio, pero las liquidaciones erróneas fueron el tema urgente abordado en la asamblea de ATE Comodoro. «Decidimos darles un plazo de 48 horas, en caso contrario comenzaremos un paro activo», indicó Rosales.
Al respecto de la situación en las escuelas, la dirigente de los estatales manifestó: «Son muchas las escuelas con problemas de gas, de electricidad. Algunos compañeros mencionaban edificios con vidrios rotos que, entre otros problemas, provocan que entren ratas. Es una vergüenza el trato con los chicos».