Con un “cuento del tío” a una mujer le robaron más de un millón de pesos haciéndole creer que unos familiares suyos habían tenido un accidente con el auto, en una ruta cercana a Sierra Grande y que debía transferir dinero a la compañía aseguradora para realizar el traslado del vehículo hacia Trelew, publicó Diario Crónica.
Le dieron un teléfono con característica “011” para que se comunicara, y desde ese número le pidieron que hiciera varias transferencias. Fue así, según la denunciante, que hizo cuatro envíos desde su cuenta del Banco Nación por 210.000 pesos, 350.000, 300.000 y 196.000; y de otra cuenta del Banco Galicia transfirió 100.000 y 200.000 pesos.
Cuando se dio cuenta que había caído en una maniobra delictiva, porque se comunicó con los familiares que supuestamente habían tenido el accidente y le dijeron que no, que ni siquiera habían salido de la ciudad en la provincia de La Pampa en la que viven; volvió a llamar al teléfono con el que se comunicaba con alguien que decía ser de la compañía aseguradora la atendieron diciéndole: “¿Sí?… Pabellón 6” y luego de que ella insultara a su interlocutor éste le manifestó: “¡Bueno señora, usted tiene para comer; nosotros no”!