Alejandra Carrasco es una comodorense que se define como una «voluntaria independiente» hace tres años. Sin embargo, siempre buscó ayudar quienes más lo necesitan.
“Yo a esto lo tengo como una vocación y siempre hice algo, ayudé o participé en alguna actividad para poder colaborar con los demás. Antes de la pandemia estaba en otro grupo en la que podía participar pero no tenía la misma libertad que puedo tener hoy, después vino la pandemia y ahí trabajé un montón y empecé a forjar mi camino”, contó Alejandra en comunicación con El Comodorense Portal de Noticias.
“Cuando volvimos de pandemia yo ya tenía otra dinámica, conocía de otra manera a las referentes de las distintas instituciones y me había empapado más de la realidad de la ciudad. Decidí dejar el grupo en el que estaba y de repente me empezaron a llegar mensajes de gente que confiaba en mí y querían entregar donaciones y opté por seguir sola”, continuó.
Y detalló sobre la “señal” que la hizo sentir que iba por el camino correcto: “Una vez me escribieron de un merendero pidiéndome algo puntual pero yo no sabía de dónde sacarlo y mágicamente me llegó un mensaje de una persona ofreciéndome eso y pensé ‘esa fue la señal de que tengo que seguir este camino y así fue’”.
A este trabajo que realiza, Alejandra lo define como “un sentir”: “Hoy por hoy miró para atrás y veo todo el camino recorrido y eso me motiva a seguir y me indica que es lo que tengo que hacer. Tengo a mi familia que me acompaña y sin ellos no podría. Mis hijos me ayudan mucho y también aprenden”.
La comodorense hoy se encuentra trabajando en tres espacios, entre ellos el Hospital, y asegura que “está tratando de crecer” para poder ayudar a más merenderos y comedores de la ciudad.
“Mi trabajo es recibir todo tipo de donaciones, seleccionar, limpiar y le encuentro su espacio porque me parece importante que a cada cosa llegue adonde se necesita. De acuerdo a la necesidad voy entregando”, destacó.
En este sentido y teniendo en cuenta que se acerca el invierno, Alejandra decidió lanzar una campaña para juntar ropa de abrigo para merenderos y familias de la ciudad: “Estoy juntando camperas de abrigo en buen estado, mantas, frazadas, calzado de abrigo, gorros y bufandas para bebés, niños y adultos. También se puede colaborar con leña y alimentos”.
A su vez, indicó que se encuentra vigente la campaña de alimentos. Entre los que la mujer destaca se encuentran: leche, cacao, azúcar, fideos, arroz, polenta, lentejas, caldos, puré de tomate, galletitas, harina, levadura, verduras o carne.
Quienes deseen colaborar con Alejandra pueden hacerlo al 2974303102 o al Facebook Alejandra Carrasco – Voluntaria Independiente.