Por videoconferencia, la mañana del presente martes se concretó la audiencia previa al juicio en una causa por abuso sexual intrafamiliar que tiene como imputado a J.P.R.C.. Las partes realizaron convenciones probatorias y se desistieron de testigos que se acreditarán con esa prueba. Cabe mencionar que el pasado 22 de marzo del presente año se realizó la audiencia preliminar, donde se resolvió elevar la causa a juicio.
Los hechos a ventilarse en el debate se producen entre el 4 de enero del año 1998 y el 1 de diciembre de 2010, cuando la víctima tenía entre 4 y 16 años de edad y el imputado era el padrastro de la víctima. Calificando jurídicamente los mismos como: “abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por ser cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma, al menos dos hechos, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma, al menos dos hechos, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, todos estos en concurso ideal con el delito de corrupción de menores agravado por ser la víctima menor de trece años, por mediar abuso de autoridad y aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma este último bajo la modalidad de delito continuado, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal”, debiendo responder el imputado J.P.R.C. en calidad de “autor”. Con una pretensión punitiva de 25 años de prisión, en caso de recaer condena.
Presidió la audiencia previa Mariano Nicosia, juez penal; Verona Dagotto, fiscal general representó al Ministerio Público Fiscal; en tanto que la defensa del imputado J.P.R.C. fue ejercida por Alicia Águila Mansilla, abogada particular del mismo.