Alderete: “No me voy a callar ni voy a aceptar las medidas del Juzgado porque es mi derecho exigir justicia para Gonzalo”

“La justicia no me puede prohibir que me comunique con los medios de comunicación. Yo no me voy a callar”, aseguró Noelia Alderete.

viernes 30/08/2024 - 10:37
Compartí esta noticia

Noelia Alderete, madre de Gonzalo Guenchur -el adolescente de 17 años asesinado en una garita de colectivo- encabezó una movilización hacia el Juzgado de Familia, exigiendo justicia para su hijo. “Me llegó una medida cautelar que me prohíbe hablar sobre el caso de Gonzalo y los involucrados. Yo estoy segura que en ningún momento di el nombre del menor que mató a mi hijo”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “ahora quieren restringir el derecho a pedir Justicia y hablar del tema”

“Me llegó una medida cautelar que me prohíbe hablar sobre el caso de Gonzalo y los involucrados. Yo estoy segura que en ningún momento di el nombre del menor que mató a mi hijo”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “es mi derecho poder hablar. Ya está todo claro, en la parte penal no se puede hacer más nada porque al ser menor de edad es inimputable, pero en la parte de Familia si se puede avanzar”.

“Ana Clara Romero ya se acercó al Juzgado de Familia para presentar los escritos”, indicó.

En este marco, destacó que “ayer me comuniqué con el fiscal para decirle que si decidió cerrar y archivar la causa mínimamente podría notificarme y decirme cuando y donde paso a buscar las pertenencias de mi hijo, pero siempre está la disyuntiva entre lo que se dice y lo que se hace”.

Nunca es certero lo que se dice, cuando uno va a consultar a Fiscalía siempre cambian la postura”, afirmó.

A su vez, aseveró que “vamos a movilizarnos hasta el Juzgado de Familia. Ellos tienen que hacerse cargo de lo que les corresponde, porque no se están ocupando del tema como dicen. Yo me tengo que hacer cargo de un duelo que no esperaba, que no quería y que no proyecte”.

Yo en ningún momento hice algo que esté en contra de la Ley, ni incite a la violencia. Solo hice valer mi derecho de exigir justicia”, expresó.

Finalmente, Alderete concluyó que “uno siente que la justicia trabaja en contra de los ciudadanos y es lamentable eso. No me pueden negar que me comunique con los medios de comunicación. Yo no me voy a callar ni voy a aceptar estas medidas”.

Compartí esta noticia