La iniciativa del Gobierno Nacional se desarrolló en todo el país de manera simultánea con tareas de fiscalización.
La Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV se sumó a la iniciativa del Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en el marco del plan Alcoholemia Federal, donde Chubut junto a las 23 jurisdicciones restantes realizaron tareas de fiscalización en simultáneo.
Como resultado, se ejecutaron 565 controles de alcoholemia, de los cuales, 39 conductores se encontraban bajo los efectos del alcohol. Los mismos se realizaron durante el sábado y madrugada de domingo en las principales rutas y localidades de la provincia encabezados por el ministro de Seguridad, Federico Massoni y el Subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves.
En Trelew se realizaron operativos encabezados por el ministro Massoni detectando 9 alcoholemias positivas, además intervinieron junto a Policía del Chubut en una fiesta clandestina en Gaiman, detectando a 2 conductores alcoholizados.
En Puerto Madryn, se detectaron 16 alcoholemias positivas en el marco de los operativos llevados adelante por Leonardo das Neves junto al Jefe de la Unidad Regional a través de puestos de control dispuestos en distintas partes de la ciudad.
En tanto que en la ciudad de Comodoro Rivadavia se llevaron a cabo controles dinámicos en distintos puntos del casco urbano detectando 10 alcoholemias positivas. Mientras que en Esquel en el ingreso por RN259 y casco urbano se detectaron a 2 conductores bajo los efectos del alcohol.