1441 vehículos fueron verificados dentro de la ciudad y en sus ingresos, donde 422 conductores realizaron el test de alcoholemia y se retuvieron nueve rodados.
El Ministerio de Seguridad del Chubut, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV, concretó durante el fin de semana diversos controles de fiscalización vehicular y alcoholemia, además de llevar a cabo tareas de prevención ante las inclemencias climáticas que se dieron en la región, por fuertes vientos y lluvias intensas en el territorio.
En este marco, se desplegó personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), junto a efectivos de la Policía del Chubut y agentes de las distintas Direcciones municipales de Tránsito; y se contó con la colaboración de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
En Comodoro Rivadavia, los operativos ocuparon el casco céntrico, distintos puntos de la periferia, el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional N° 26, y acceso sur, sobre Ruta Nacional N° 3. Se verificaron 1.441 vehículos en circulación, junto con la realización de 422 test de alcoholemia, detectando a 15 conductores en estado de ebriedad; y se efectuaron, además, 34 actas de infracción a la Ley nacional de Tránsito, con 9 retenciones vehiculares.