El acto judicial se realizó mediante videoconferencia. Gendarmeria Nacional afirmó que los dos imputados no ejercieron fuerza física hacia terceras personas.
Samuel Alberto Alcalá (33) y Emanuel Fernández (19), se presentaron este miércoles a la audiencia de control de la detención presidido por el jueza Daniel Perez y la Fiscalía en la representación de Marisol Sandoval. Ambos acusados recibieron el asesoramiento de los abogados Marcelo Catalano y Gustavo Oyarzún.
La representante de Fiscalía solicitó en primera instancia el cese de la orde de captura nacional e internacional para luego peticionar que se declare legal la detención de Alcalá y Fernández, quienes se escaparon de la comisaría, entre las 23:00 del lunes 17 y las 03:30 del martes pasado.
Samuel Alcalá se encuentra detenido, con prisión preventiva, desde el 12 de mayo. Fue imputado como presunto autor del delito de femicidio, que tuvo como víctima a su pareja Lorena Piedras. La medida quedó establecida, hasta el 12 de noviembre. Por su parte Emanuel Fernández es investigado como presunto autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por un hermano en calidad de autor. Su prisión preventiva se dictó el 27 de marzo. La audiencia de revisión está fijada para el próximo 27 de julio.