Alcalá continuará detenido por el femicidio de Lorena Piedras

12/05/2020

Alcalá continuará detenido por el femicidio de Lorena Piedras

El hecho enlutó a la ciudad de Sarmiento en mayo de 2019. Samuel Alcalá asesinó a su pareja e intentó matar a su hija en el interior de la vivienda que compartían.

Esta mañana se concretó la audiencia de revisión de la prisión  preventiva del único imputado por el femicidio de Lorena Piedras, ocurrido en mayo del 2019 en la ciudad de Sarmiento. La justicia confirmó que continuará preso en la alcaidía de Comodoro Rivadavia.

La audiencia se realizó mediante videoconferencia y Alcalá participó desde su lugar de detención, utilizando un teléfono celular de las autoridades policiales. Por pedido de la fiscal Andrea Vázquez, el juez Jorge Novarino resolvió mantener la prisión preventiva contra Samuel  Alberto Alcalá, de 33 años, imputado por el femicidio de Lorena Piedras, de 40 años; también acusado por el intento de homicidio de la hija de la víctima, una adolescente de 15 años.Con respecto a la pena en expectativa, la parte acusadora indicó que si Alcalá es declarado autor penalmente responsable de los hechos que se le endilgan, recibirá una pena de prisión perptua. 

Compartí