Los sujetos que resultaron heridos fueron identificados por fuentes oficiales como Sebastián Cárdenas, Facundo Torres, Matías Romero y Angel Romero. Fueron trasladados al Hospital Regional, luego de haber sufrido una golpiza que le propinaron otros internos del pabellón 3.
Según publica diario El Patagónico, personal del recinto penitenciario investiga los motivos de la agresión, que podrían estar relacionados con una presunta venganza, ya que algunos de los lesionados serían quienes aparecen golpeando a un nuevo interno en un video que se viralizó la semana pasada.
“Son 16 a 18 personas que viven en los pabellones y que están plenamente identificadas”, sostuvo respecto a los agresores del incidente de ayer, el jefe de la Unidad Regional de Policía, Ricardo Cerda.
Al cierre de esta edición se hacía presente en la alcaidía policial la responsable de la Oficina de Personas Privadas de la Libertad de la Defensoría Pública, Lucía Pettinari. Se reunió con Cerda y con el jefe de la alcaidía, Fabián Millatruz.
De los cuatro lesionados, dos de ellos cumplen condena por homicidio.
Facundo Torres cumple una pena de 10 años y 8 meses de prisión por el homicidio de Sergio “Chiquito” Moreda, ocurrido en julio de 2013 afuera de un motobar de la zona norte de Comodoro Rivadavia.
Sebastián Cárdenas, quien también había sido condenado por el homicidio de Moreda y luego absuelto a partir de una impugnación que presentó su defensa, fue condenado en 2016 a una pena de 8 años de prisión, luego de haber reconocido en un juicio abreviado su autoría en el homicidio de Lucas “Chino” Díaz, perpetrado el 26 de octubre de 2015 en el bar “Los Troncos” del barrio Newbery.