Albornoz y Montoya marcan la cancha en Rawson

La relación sindical. La ola de violencia desatada en estos dos meses. La gobernabilidad que algunos sectores del peronismo intentan socavar. Y la relación con el Poder Legislativo. He ahí los cuatros asuntos claves que…

jueves 09/02/2012 - 17:00
Compartí esta noticia

La relación sindical. La ola de violencia desatada en estos dos meses. La gobernabilidad que algunos sectores del peronismo intentan socavar. Y la relación con el Poder Legislativo. He ahí los cuatros asuntos claves que ocupan al Gobierno en este momento de esplendor en el poder.

(Corresponsal en Rawson)
El primer paso se superó con creces, el gobernador Martín Buzzi expresó su satisfacción al Secretario Legal y Técnico, Miguel Montoya y al subsecretario de Relaciones Institucionales, Omar Albornoz por haber podido cerrar las paritarias con los dos gremios más importantes del Estado: ATE y UPCN.

Se supo que Buzzi se comunico con los dos funcionarios comodorenses para felicitarlos por el trabajo que hicieron en un momento de tanta convulsión, haber llegado a un acuerdo sin inconvenientes para el gobernador fue un gran logro porque puedo demostrar que con el dialogo y la apertura puede empezar a construir poder de manera distinta a lo que se venía haciendo en el gobierno anterior donde la histeria colectiva era lo que predominaba.

Buzzi le ha dado un gran respaldo a Montoya que a pesar de haber tenido previamente algunas discusiones por la manera de comunicar el aumento, se comprobó que fue un impacto importante a la sociedad y que le permitió cerrar con los gremios. No es lo mismo anunciar un 26 por ciento de aumento de bolsillo que un 10 por ciento de básico. En esto Montoya sacó una gran ventaja. Ahora resta cerrar con los docentes y salud otro paso que será fundamental para el gobierno de Buzzi cuyos funcionarios tienen la orden de sentarse a la mesa a debatir tantas veces sea necesario.

La figura de Albornoz
Omar Albornoz es un comodorense que desde años viene trabajando en la construcción de un poder real desde Comodoro Rivadavia. Cuando fue diputado provincial armó, junto a un grupo de legisladores conformado por Argentina Martínez y Juan Garitano un boque compacto dentro de los escasos peronistas que integraban el bloque del PJ, acciones concretas contra el gobierno del radical Carlos Maestro.

Su figura que fue desechada por Das Neves en el 2003 tanto para ocupar un cargo en el Poder Legislativo como en el Ejecutivo le permitió rearmarse desde Comodoro Rivadavia y encolumnarse detrás de la figura de Martín Buzzi.

Hoy es el hombre elegido para armar las estrategias con el sindicalismo y el primer paso lo cumplió bien, lo superó con creces, “nuestra base será el diálogo permanente, queremos construir con el sindicalismo una relación que nos permita transitar a todos por el mismo camino”, dijo Albornoz a este medio.

En el mismo despacho que ocupaba Pablo Das Neves pero con una estructura mucho menor, Albornoz adelantando las paritarias logró cerrar un acuerdo salarial que será la base para el resto del gobierno que la próxima semana deberá sentarse con distintos ministros para lograr convenios salariales.

Lo que nunca pudo lograr Pablo Das Neves en casi seis años que estuvo en ese lugar, Albornoz lo logró en pocas semanas. Se sentó con ATE y UPCN y arreglaron las pautas salariales, lo que marca la diferencia de una gestión y la otra.

Lo cierto es que dos dirigentes comodorenses están marcando la cancha en Rawson, y esto es un dato que no puede pasar desapercibido.

Compartí esta noticia