Albornoz y Currilén fueron golpeados en un piquete

03/06/2014

Albornoz y Currilén fueron golpeados en un piquete

Los empleados de la empresa Alpesca decidieron realizar un corte total de la Ruta Nacional 3 en el acceso sur a Puerto Madryn. Dos kilómetros de vehículos particulares, colectivos y camiones quedaron parados. Los funcionarios provinciales se acercaron al piquete para dialogar con los trabajadores, pero fueron recibidos con insultos y golpes. Tuvieron que retirarse del lugar con custodia policial y de Gendarmería.  

Los empleados de la planta pesquera exigen que la Cámara de Diputados avance en el proyecto de expropiación de la empresa, cuando son tres los proyectos diferentes sobre los que trabajan los representante legislativos en Rawson, adonde se dirigirán el jueves los manifestantes.

En dialogo con el Comodorense Radio, Omar Albornoz dijo que “fuimos con el viceministro coordinador para saber cuáles eran sus inquietudes, quisimos explicarles, pero empezaron los gritos e insultos, luego nos agredieron con manotazos y golpes”.

En este sentido señaló que “Gendarmería y policía nos sacó del lugar y creo que los agresores no eran trabajadores de la empresa, había infiltrados porque cuando estamos llegando a un punto de definición vemos que llegan las agresiones”.

Cabe destacar que la ruta queda habitada desde las 18 horas, pero mañana desde las 6 volvería a cortarse por parte de los trabajadores de la pesquera.

Por otro lado, el funcionario provincial expresó la idea que aparezcan interlocutores válidos.

Finalmente, Albornoz recordó que “no es la primera vez que se producen estas situaciones que rompen el dialogo cuando se están buscando soluciones. Es gente que busca el caos y la agresión, frente a un gobierno que busca el dialogo”.

Foto, cadena 3 Patagonia

Compartí