El Subsecretario de Relaciones Institucionales, Omar Albornoz se está convirtiendo en el hombre fuerte del buzzismo en el Valle. No sólo que anda por toda la provincia dividiendo su tiempo en fortalecer las relaciones entre los distintos intendentes y dirigentes, sino que en estos días ha tenido una amplia participación con las comunidades aborígenes.
Rawson. (Corresponsal) Se trata de la primera gira de estas características que concretó la Subsecretaría de Relaciones Institucionales por la cordillera donde Albornoz tomo contacto directo con todas las comunidades aborígenes, y ya prepara un segundo recorrido se desarrollará entre el 16 y 18 de mayo por localidades de la Meseta Central.
Albornoz al quien muchos consideran un “gestor” del buzzismo le llevó toda la documentación al intendente de Esquel, Rafael Williams sobre las gestiones que hizo y que le permitirán al intendente avanzar en Buenos Aires en forma directa respecto a tierras a favor del municipio.
Además se encontró con otros jefes comunales de la comarca cordillerana donde también le llevo respuesta a gestiones efectuadas en Rawson. Cuando llegó Albornoz a Rawson pocos apostaban por él, inclusive muchos de Comodoro Rivadavia pensaron que su destino en el Valle sería corto, lo cierto es que algunos están pasando por sus cargos sin pena ni gloria y Albornoz de a poco está demostrando que puede jugar y con solvencia en la ligas mayores de la política.
Derechos Humanos
En estos días el funcionario se hizo cargo de varias reuniones que estaban previstas con organizaciones de Derechos Humanos de Nación para dejar encaminado los actos que se harán en Rawson del fin de semana con motivo del juicio oral y público por la Masacre de Trelew en la que participarán las Madres de Plaza de Mayo, la agrupación Hijos y familiares y amigos de los caídos en la U6. Además estuvo colaborando con los trámites para el mural que está pintando La Campora en la U6 y la presencia de una banda nacional para el sábado.
Hoy Omar Albornoz es uno de los funcionarios que se ha puesto el gobierno de Buzzi al hombro y sale a tapar agujeros que dejan funcionarios dasnevista como el caso de Adrián López, el comodorense es uno de los que viene gestionado y entretejiendo políticas de estado que le permiten mejorar la imagen a Buzzi en el Valle, algo que no es fácil lograr.