El comodorense Omar Albornoz asumió esta semana como Director de Patagonia Broker Seguros. Para los observadores más agudos del gobierno ha sido una excelente reivindicación para uno de los hombres que más defendió la gestión de Martín Buzzi y que estos meses en que estuvo afuera del gobierno se sintió su ausencia a pesar que estuvo muy ligado al partido en Comodoro Rivadavia.
Rawson. (Corresponsal)Estando en la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, Albornoz supo manejarla de tal forma que hubo presencia permanente en todas partes del gobierno y sembrando “buzzismo” en cada rincón de la provincia pero que a muchos les molesto. Ahora esa misma subsecretaría en manos de Rosa González ha perdido la idiosincrasia para lo cual fue creada. Hoy se ha convertido en una oficina administrativa y sin una política clara ni definida.
En estos meses Buzzi quedo casi en soledad ya que escasas fueron las palabras de apoyo por parte de sus colaboradores para defender su gestión.
La llegada de Albornoz, si lo dejan actuar, pondrá en escena otro panorama político. Quizá siga armando la misma estrategia que pensó hace unos meses para poder instalar en la provincia lo que en algún momento llamo “el buzzismo autentico” que estaría conformado por todos aquellos que se quieran sumar como un grupo de jóvenes de Rawson, Trelew, Comodoro Rivadavia y además se estaban organizado reuniones en la cordillera, lugar donde el gobernador tiene un amplio respaldo de los intendentes gracias al continuo diálogo que mantenían con Albornoz a quien consideraban como uno de los pilares fundamentales de Buzzi en esa zona.
Mientras la política del silencio beneficia a muchos, Albornoz fue el primero en reconocer que el dasnevismo apuesta al fracaso de esta gestión, cuando hace unos meses dijo “nosotros estamos recorriendo la provincia, hablando con los militantes y dirigentes donde Buzzi es reconocido como líder indiscutido y más aún habiendo sectores como el dasnevismo que apuesta al fracaso de esta gestión dando mensajes pesimistas y negativos”.
Para un hombre jugado, lo mejor que pudo hacer Martín Buzzi es reivindicarlo y darle las herramientas que necesita porque si Buzzi apuesta a seguir después del 2015 necesitará a más dirigentes como Albornoz que realmente se comprometan con el “buzzismo”, algo que por ahora son solo expresiones tibias de los más cercanos.