«Tendría que dar un paso al costado real y concreto”, dijo el actual subsecretario de gobierno de Comodoro Rivadavia sobre el aún gobernador de la provincia del Chubut.
El funcionario comodorense expresó que le da la sensación que, más allá de sus ganas, de su capacidad de militancia, Mario Das Neves se va a encontrar realmente, por llamarlo de alguna manera, con el enojo de la gente que se lo manifestó con los votos y que ahora va a ser la falta de acompañamiento con lo que intente llevar adelante.
«Creo que tendría que dar un paso al costado real y concreto, y dejar esto que fue su experiencia sin tratar de buscar el espacio de poder y que sea especialmente él que lo pueda hacer. En algún momento argumentó que tenía que ser la juventud la que lo lleve adelante, hicieron el intento y no sirvió. Creo que el rol que le compete a Mario Das Neves después del 10 de diciembre será estar acompañando y contando la anécdota de cómo fue su gobierno«, manifestó.
Con esos duros conceptos se manifestó ayer Omar Albornoz, subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, quien también reivindicó al kirchnerismo y consideró al gobernador electo, Martín Buzzi, como su referente político.
“Nosotros acompañamos en 2002 y 2003, yo acompañé la llegada de Néstor Kirchner y también en la Aduana a Ricardo Echegaray. Después fui convocado por Martín Buzzi”, recordó el funcionario que ahora suena para ser subsecretario de Asuntos Municipales del Gobierno provincial que asumirá en diciembre. Albornoz fue director la Aduana en el aeropuerto internacional de Ezeiza, designado por Echegaray, en 2005.
El actual funcionario del gobierno municipal destacó que el proyecto que lidera la presidente Cristina Fernández está aplicando políticas de consolidación. Opinó que las dudas que rondaban alrededor de Kirchner en 2004 se despejaron en un amplio sector de la sociedad que apoyó la reelección de la mandataria.
Para Albornoz, el de Buzzi será un gobierno de consenso. “Antes de asumir ha hablado con todos los sectores, avanzando en un frente cívico, verdaderamente popular, donde todas las voces tengan su espacio”, dijo Albornoz en una entrevista realizada en Radiocracia.
“El Partido Justicialista tiene que unirse realmente, buscar el consenso para que sea el presidente y tengamos un Consejo que avale estas políticas. Y que desde el partido empecemos en trabajar en la conformación de un frente pensando ya en 2013 y 2015, que son los próximos procesos electorales”, se esperanzó.