Entre las 23 del sábado y las 6 de ayer, 150 policías de las distintas seccionales de Comodoro Rivadavia, en conjunto con inspectores municipales del área de Habilitaciones, procedieron a allanar nueve departamentos vip y también dos pubs que funcionaban sin habilitación. Fue durante un operativo bautizado “Macro Vip 5, Operación Troya”.
Además de identificar a 55 personas de diferentes nacionalidades, se secuestró una importante cantidad de alcohol que era comercializado en forma clandestina, al igual que pequeñas cantidades de droga en algunos lugares.
Luego de casi un mes de sigiloso seguimiento, entre la noche del sábado y la madrugada de ayer la Policía del Chubut y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia desarrollaron en forma conjunta uno de los operativos más importantes del año, dado que fueron allanados un total de nueve departamentos vip, además de dos pubs clandestinos.
En el denominado “Operativo Macro Vip 5, Operación Troya” –ordenado por la juez penal Mariel Suárez, a pedido del juez de faltas, Daniel Simunovich–, participaron más de 150 efectivos policiales de diferentes dependencias en conjunto con el Grupo Especial de Operaciones (GEOP), la Brigada de investigaciones y el área municipal de Habilitaciones, con el subsecretario de Gobierno, Omar Albornoz a la cabeza.
Fuentes oficiales señalaron que se allanaron los domicilios ubicados en Bouchardo 1501, Rivadavia 1710, A y B, Rawson 1453, Ameghino 830, San Martín 1880, 13 de Diciembre 931, Alvear 722, Entre Ríos 2295, Rawson 1671 y Benito Lynch 951, donde se logró identificar a 55 personas de diferentes nacionalidades. Además, se procedió al secuestro de bebidas alcohólicas y una pequeña cantidad de droga.
En diálogo con Diario Patagónico, el jefe de la Seccional Primera, Rubén Cifuentes, explicó las características del procedimiento y precisó que los allanamientos se llevaron adelante pese a que existen personas, aparentemente con contactos influyentes, que intentaron entorpecer los operativos.
“Tenemos información de que hay personas que desde hace tiempo están amedrentando al personal policial con la finalidad de que se dejen de realizar estos operativos, particularmente gente que es bastante conocida en la ciudad”, cuestionó.
“Bajo ningún concepto vamos a dejar de actuar. Esto lo expreso con la finalidad de que a través de los medios de comunicación esta persona se enteré, porque durante toda la semana se estuvo contactando con superiores con la finalidad de que no se allane su domicilio, pero igual se lo allanó”, afirmó.
ATACADOS POR PERROS
En uno de los allanamientos, en Rawson 1.671, el personal policial fue atacado por cuatro perros de raza Pitbull que debieron ser sacrificados. “Cuando entró personal de GEOP estos perros atacaron a los efectivos policiales, lesionaron a uno de los empleados, se tuvo que actuar y se produjo la muerte de estos canes”, expresó Cifuentes.
Mientras, en la calle Benito Lynch 951 se secuestraron varios cajones de cerveza a raíz de denuncias realizadas por los propios vecinos de la zona que se quejaron en más de una oportunidad de los disturbios producidos en el sector. “Después de la salida de los locales bailables esta casa se transformaba en un lugar donde iba la gente en estado de ebriedad y provocaba diversos desórdenes en la vía pública”, indicó el comisario.
Paralelamente, el área municipal de Habilitaciones clausuró los pubs “Las Piedras” -en Ameghino 931- y “Rojo” -en Ameghino y Alem-, ya que ambos carecían de habilitación para ese tipo de actividad.
Cifuentes se mostró satisfecho por la tarea realizada e insistió en que continuarán los operativos a pesar de las dificultades que se presentan.
“Estamos trabajando con organizaciones delictivas que cuentan con operaciones previas y con gente infiltrada en diversos lugares que son las que avisan y cada vez hacen más dificultosa la tarea policial, pero por más difícil que sea nosotros no vamos a bajar los brazos”, manifestó.
Fuente: El Patagónico