El subsecretario de Relaciones Institucionales de la Gobernación, Omar Albornoz, refutó las declaraciones del diputado provincial Roddy Ingram, al indicar que “la inmensa mayoría del peronismo se siente parte del proyecto nacional que encabeza Cristina Kirchner, mientras que lo que quedó del dasnevismo pasó de trabajar con Duhalde a trabajar con Macri. Entonces, en lugar de poner palos en la rueda, todos deberían trabajar junto al Gobierno, criticando si es necesario pero de manera constructiva”.
Respecto a la próxima reunión del justicialismo provincial, Albornoz destacó que “se ha invitado a todos los sectores, y esto incluye al dasnevismo. Acá el Gobernador en todo momento está construyendo para la mayoría buscando el consenso, hablando con todos los sectores, invitando a participar a todos y acá creo que se quieren poner en victimas y es muy lamentable que pase esto porque es un sector que gobernó mucho tiempo la provincia y nosotros estamos viendo con preocupación que algunos apuestan al fracaso del gobierno”.
Albornoz señaló que “lo están haciendo a 4 meses de iniciada la gestión y justo cuando el Gobernador está a la cabeza de un cambio tan importante para la provincia y para el país con las decisiones, yo diría históricas, tomadas con YPF. Entonces, el mismo día en que Buzzi participará junto a la Presidenta en Buenos Aires de un anuncio histórico, aquí hay quienes intentan instalar un mensaje negativo y pesimista, porque insisto, juegan al fracaso”.
“El peronismo no lo excluye a Das Neves”
Por otra parte, resaltó que “nosotros el sábado estamos apostando a encontrar una salida institucional acorde con la mayoría de los sectores políticos, los que tienen vida propia dentro de la provincia y los que están afuera de la provincia ocupando cargos a nivel nacional y le van a dar apoyo a la gestión de Buzzi en el ámbito provincial, porque vemos que acá hay una gestión que gano en las urnas y la gente apoyó esto y vemos que el dasnevismo no está apoyando como debe ser”.
“El peronismo no lo excluye a Das Neves. Lo que sucede es que la inmensa mayoría del peronismo se siente parte del proyecto nacional que encabeza Cristina Kirchner mientras que lo que quedó del dasnevismo está trabajando en el espacio de Macri. Esta es la verdad. Pasaron de Duhalde a Macri, y esto por supuesto no nos representa. Y esto lo sabe perfectamente Roddy Ingram”, indicó el funcionario.
El subsecretario Albornoz estimó que “lo importante es que el justicialismo va a avanzar en su normalización en el marco de la unidad y la participación de todos. Nadie será excluido, así que yo les digo que no se pongan en víctimas porque nadie les va a creer. Además, la gente no apuesta al fracaso del gobierno sino al éxito del gobierno. Porque sabe muy bien cómo son las cosas: el éxito de Buzzi no es de Buzzi como persona, significa el éxito de Chubut y de los chubutenses”.