Alberto Fernández se armó para los últimos meses de su mandato una gira por todo el planeta para despedirse de la presidencia a todo trapo, indica La Política Online.
El presidente tiene confirmadas las visitas al menos a 6 países de Asia, Norteamérica, el Caribe y Sudamérica y podría engrosar el itinerario con viajes a África y Europa. Este jueves, estuvo en Morón.
Luego de las primarias, viajará a Asunción para participar de la ídem del paraguayo Santiago Peña.
Después, para no entorpecer la campaña y de paso dar la vuelta al mundo, Alberto viajará en septiembre a la India para participar de la Cumbre de Líderes del G20. Estará en Nueva Delhi el 9 y 10.
Un día después estará en Chile y si el jet lag se lo permite, repudiará el golpe de Pinochet junto al chileno Gabriel Boric.
Sólo cuatro días después asistirá en La Habana a la Cumbre del G77+China y el 19 de septiembre hablará en Nueva York en su última intervención ante la Asamblea General de la ONU.
El día de la Lealtad peronista lo pasará en China junto a Xi Jinping, que lo invitó al II Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional.
Todavía resta confirmar si viajará a Sudáfrica a fines de agosto, para participar de la cumbre presidencial de los BRICS en Johannesburgo.