En medio de la tensión en el oficialismo por el cierre del frente y la definición de las reglas para las PASO, Alberto Fernández salió a calentar la pelea contra Sergio Massa y Cristina Kirchner.
El presidente dio una entrevista a estudiantes secundarios y lanzó una provocadora frase contra el ministro de Economía, justo cuando se debate su posible candidatura presidencial. «No se puede vivir con una inflación del 100 %», afirmó.
En ese punto, Alberto defendió su gestión al culpar por la escalada inflacionaria a la guerra en Ucrania y la herencia de Macri. «Vos podés ver la inflación, que es muy alta en Argentina, pero también hay que ver qué pasó en el mundo. La inflación es en gran medida por la guerra», indicó el mandatario.
«En el país la inflación se multiplicó por dos, pero Macri dejó 55 puntos de inflación», continuó el presidente. «La inflación es un problema muy serio en Argentina, pero no arrancó conmigo», agregó.
Por otro lado, Alberto volvió a cuestionar al kirchnerismo por rechazar la idea de que haya una primaria para definir la candidatura presidencial.
«Me confunde que cuando me bajo, me dijeron que no querían que haya PASO, ¿no era que querían que me baje para que haya PASO?», ironizó. «Me planteaban que someterse a una PASO con el Presidente participando era muy complejo porque el Presidente maneja los resortes del estado y tenía ventaja», recordó.
Alberto también habló de sus diferencias con Cristina Kirchner y las críticas que recibe. «La escucho y en algunas puede tener razón y en otras no tiene ninguna», remarcó.
«Cristina se diferencia de mi gobierno. Escribe cartas y saca tuits, y está bien. Esas cosas no me molestan porque finalmente dejan en evidencia que está viva la política, que no es un cuartel. Yo creía lo que creía y aún hoy lo sigo creyendo, que hubo errores y malas decisiones políticas», opinó.