Alberto: “Nos acusaban de populistas e irresponsables y hoy el FMI nos dio la razón”

20/02/2020

Alberto: “Nos acusaban de populistas e irresponsables y hoy el FMI nos dio la razón”

El presidente inauguró las instalaciones de la empresa mAbxience, que realizó una inversión de u$s40 millones. Dijo que durante la gestión de Macri la deuda creció “monstruosamente” y que el país debe crecer para pagar la deuda. “El FMI nos dio la razón”, enfatizó.

El presidente Alberto Fernández destacó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) “hoy nos dio la razón”, al celebrar el informe que el organismo internacional dio al término de la visita de la misión que concluyó que la deuda de la Argentina “no es sostenible” y pidió una “contribución apreciable” de los acreedores privados.

“Hoy nos dio la razón el fondo Monetario. Lo que nosotros decíamos era verdad”, afirmó el Jefe de Estado, durante la inauguración de una planta de medicamentos biológicos, que le produce un ahorro de 400 millones de dólares al Estado por la sustitución de importaciones.

“Nos despertamos todos con que el que nos dio la razón es el FMI y que no era mentira lo que decíamos. Por primera vez en la historia el Fondo hace semejante reconocimiento”, dijo.

“Nos acusaban de populistas e irresponsables, pero resulta que hoy nos despertamos todos con que el que nos dio la razón es el FMI, que no era mentira lo que decíamos y que, si se plantea seria y sensatamente cómo enfrentar las cosas, hasta el FMI puede darnos la razón”, consideró el Presidente.

En ese marco, agregó que, “por primera vez en la historia, el Fondo promueve semejante reconocimiento y, por primera vez, le dijimos que nos dejen hacer el plan de salida a nosotros y fue aceptado”.

“Necesitamos que cada vez haya menos banqueros comprando letras del Banco Central”, agregó al exhortar a que haya más inversiones de empresarios nacionales.

Compartí