El precandidato a presidente mantuvo un encuentro con el director del Departamento del Hemisferio Occidental Alejandro Werner y con el representante residente en Argentina, Trevor Alleyn del FMI.
Tras un encuentro con dos de los representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentran en la Argentina para reunirse con candidatos de la oposición, Alberto Fernández reiteró su postura de «reformular los acuerdos» con el organismo de crédito y destacó que el pacto acordado entre Mauricio Macri y Christine Lagarde «no cumplió con el propósito de reducir la deuda y la inflación, recuperar el crecimiento, generar empleo y combatir la pobreza».
Así lo aseguró Fernández en un comunicado tras la reunión con el director del Departamento del Hemisferio Occidental Alejandro Werner y con el representante residente en Argentina Trevor Alleyne. Del encuentro, que se realizó en las oficinas de Fernández en San Telmo y duró alrededor de una hora y media, participaron la mano derecha del precandidato a presidente, Santiago Cafiero (nieto del histórico dirigente peronista), y dos de los economistas más cercanos al ex Jefe de Gabinete, Matías Kulfas y Cecilia Todesca.
En la misiva, el precandidato a presidente del Frente de Todos destacó que a los representantes del FMI les afirmó que «más allá de mi condición de candidato a Presidente de la Nación por el Frente de Todos, soy un abogado educado en una familia cuyo padre era un Juez de la Nación, que hace más de 30 años enseña derecho y que ha hecho un culto del respeto a las normas».
«Manifesté mi profunda preocupación por el hecho de que, respecto de los créditos otorgados al Gobierno Nacional, ese organismo haya actuado y siga haciéndolo en abierta violación a lo dispuesto por Artículo VI del Acta Constitutiva del FMI cuyo primer párrafo dispone que ‘ningún miembro podrá utilizar los recursos generales del Fondo para hacer frente a una salida considerable o continua de capital'», agregó Fernández.