El presidente mencionó la masiva celebración en toda Capital Federal en donde se calculan que más de cuatro millones de personas estuvieron tanto en la zona del Obelisco como en las autopistas por donde se dirigía el colectivo de los jugadores.
A pesar de que los 26 campeones del mundo optaron por no ir a Casa Rosada y reunirse con Alberto Fernández, el mandatario mostró su felicidad por lo hecho por la gente en el decretado feriado nacional para poder recibir de la mejor manera a la «Albiceleste».
A través de su cuenta de Twitter, realizó una serie de publicaciones al respecto con mucha emoción. «Celebro el modo en que el pueblo se volcó a las calles para homenajear a nuestra Selección y al equipo técnico», escribió.
Luego, aseguró que lo vivido este martes 20 de diciembre fue histórico y único en la historia del país: «millones de argentinos y argentinas en las calles, en un diciembre distinto, que quedará para siempre en nuestros corazones».
«Todas y todos pudimos agradecer en unidad y armonía la enorme alegría que nos han brindado. Como Presidente me sumo a ello», concluyó Fernández.