El ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, mantuvo un diálogo exclusivo con El Comodorense por Radiocracia donde explicó la situación política y social del país. Además confirmó que mantuvo una reunión con el ex gobernador Mario Das Neves.
El ex hombre fuerte K es sindicado como el principal armador del proyecto presidencial Scioli 2015. Luego de valorar el trabajo que Daniel Scioli lleva adelante en la provincia de Buenos Aires, que posee el 40 por ciento del producto bruto interno de nuestro país, destacó “la experiencia adquirida por el mandatario provincial”.
Además dijo que “si hoy hubiera elecciones no tengo dudas de que Daniel Scioli estaría en perfectas condiciones de afrontar una candidatura, pero hay que ser cuidadosos porque quedan cuatro años por delante, los cuales serán difíciles tanto para el gobierno nacional, como para el gobierno de la provincia de Buenos Aires”.
Luego reconoció que almorzó la semana pasada con el ex gobernador de Chubut Mario Das Neves. “Tenemos muchas visiones en común, sobre cómo se han deteriorado algunas cuestiones en los últimos años en la Argentina y nos preocupa porque los dos somos peronistas, cuál es el rol del peronismo en el futuro teniendo en cuenta que desde este espacio surgen quienes van a llevar adelante los destinos del país”.
“Yo no quisiera que la gente quede decepcionada con un peronismo que se ha convertido en un cuartel donde una general da órdenes y todos lo aceptan sin ningún debate”, expresó.
El ex jefe de gabinete advirtió que “una de las cosas que he visto con más preocupación es el ultimo documento que ha emitido el peronismo, porque de todos los problemas que se hablan no han dicho ni una sola palabra y la gente está viendo con preocupación estas cosas”.
Por último, remarcó que “la buena imagen de Scioli tiene que ver con el hecho de que la gente ve que se le ponen mil piedras en el camino y él las sortea con mucha dedicación, empeño y trabajando, a diferencia de Macri que es una persona que a la hora de gobernar brinda conferencias de prensa solo para decir que, no puede resolver el problema de la inseguridad porque está complicado con el gobierno nacional, que no puede hacerse cargo de los colectivos y de los trenes”.