El presidente, Alberto Fernández, volvió a hacer un llamado a la unidad y pidió «no alterar el rumbo» en vista a las elecciones, previo al acto con la vice, Cristina Kirchner, y el ministro de Economía, Sergio Massa, en medio de las fuertes tensiones en Unión por la Patria.
Alberto Fernández planteó: «Es tiempo de estar unidos, como nuestros patriotas han sabido estar en distintos momentos de la historia, siempre unidos, sabiendo que nadie más que nosotros conoce el valor de una Argentina libre y soberana. Una Argentina que no dependa de nada ni de nadie», en un mensaje grabado que publicó vía Twitter, por el Día de la Independencia.
Además llamó a votar por el oficialismo en las elecciones: «Hoy, que celebramos nuestra independencia, es tiempo de ir por más, de no alterar el rumbo, de avanzar al mañana, transitando el camino de lo justo y lo bueno para nuestro pueblo. No es por nosotros que los exhorto a hacerlo, es por los hijos de la patria, que ya se los ve creciendo en una Argentina libre e independiente. ¡Viva la patria!».