El presidente de la nación hizo mención de la situación de seguridad en el país y afirmó que, en muchos casos, «se debe a la falta de oportunidades». Al mismo tiempo, remarcó que «los gobiernos deben trabajar para que no haya víctimas de inseguridad».
En una una reunión del Consejo Federal de Seguridad Interior que se llevó adelante esta mañana en el Centro Cultural Kirchner, el mandatario dejó declaraciones refiriéndose a una de las grandes preocupaciones de los argentinos en la actualidad: la inseguridad.
“El delito se perfecciona con organizaciones ilícitas con capacidad de corromper a funcionarios y estructuras del Estado. Los gobiernos deben trabajar para que no haya víctimas de la inseguridad», explicó Fernández.
Por otro lado, el Jefe de Estado indicó que «el derecho a vivir seguro en una sociedad es también un derecho humano«.
En este tenor, llamó a mirar bien de cerca los hechos delictivos que ocurren en el país y en cada rincón del mismo. “Prestémosle atención también a los delitos locales, porque intranquilizan y mucho a nuestra ciudadanía”, remarcó el presidente.
Por último, el mandatario argentino sostuvo que «la Justicia debe ser más eficiente” en el momento de enfrentar el «delito menor» que se «cobra vidas en las calles». “Hay que internacionalizar la lucha contra el crimen y en narcotráfico”, concluyó.