Desde la Universidad Católica Argentina, en el barrio porteño de Puerto Madero, el Presidente aseguró haber estado “absolutamente involucrado y con interés” en la evolución de campaña. Además, en un breve diálogo con los medios, Fernández fue consultado por si planea retirarse de la política una vez concluido su mandato el próximo 10 de diciembre. “Eso no importa”, asestó.
Así, tras emitir su sufragio esta mañana, el Presidente afirmó: “Solo digo que seguí muy de cerca toda la campaña, estoy absolutamente involucrado e interesado en cómo evoluciona. Me parece que hicimos todo para que este proceso se desarrolle en paz, con tranquilidad, que cada uno se puede expresar”, publicó La Nación.
El Presidente emitió su voto pasadas las 9.40 en la sede de la Universidad Católica de Buenos Aires, ubicada en el barrio Puerto Madero, aunque se excusó de responder más preguntas “debido a la veda electoral”.
Los comicios en todo el país se desarrollaban a media mañana con normalidad, sin demoras significativas en la constitución y apertura de mesas de votación y con la vuelta al sistema de boleta de papel en la ciudad de Buenos Aires para elección de autoridades locales.
Las mesas de votación a nivel nacional estaban abiertas casi en su totalidad poco antes de las 9, informaron fuentes de la Cámara Nacional Electoral y de la justicia electoral porteña.
En algunos casos “muy puntuales” se registraron algunas demoras por ausencia de autoridades de mesa y se trabajaba para subsanarlas.